El Ayuntamiento de Xàtiva ha puesto en marcha, a través de la concejalía de Política Lingüística y en colaboración con la Biblioteca, una campaña de dinamización lingüística que se denomina «Llig en valencià».
La iniciativa, que podrán disfrutar tanto las personas usuarias de la Biblioteca Infantil como de la Biblioteca de Adultos, tiene como objetivo la potenciación de la lectura de libros en valenciano y consiste en el obsequio de una bolsa de algodón ecológico a toda persona que se lleve en préstamo uno o más libros en valenciano. La bolsa cuenta con la imagen de Felip Vé cabeza abajo formada con palabras características del valenciano de Xàtiva, a manera de caligrama.
La imagen, diseñada por Lola Terreta, está compuesta por numerosas palabras y expresiones características del valenciano de Xàtiva que dibujan la figura cabeza abajo de Felip Vé, y entre las cuales podemos encontrar términos como «socarrats», «arnadí», «cosconelles», «trapatroles», «balòstia», «derringlat», «caramull», «enrossinar-se», «la fira» o «el castell».
Para la regidora de Política Lingüística y Biblioteca Mariola Sanchis, «esta iniciativa es una magnífica propuesta puesto que promueve la lectura de libros y a la vez potencia el valenciano mediante una imagen icónica que forma parte de nuestro referente cultural».