Los audiolibros han llegado para quedarse. Si bien es cierto que mucha gente opina que no es lo mismo leer un libro que escucharlo, los audiolibros tienen la innegable ventaja que puedes hacer otras cosas mientras los escuchas: conducir, correr o pasear, por ejemplo. También son ideales para las personas que no pueden leer por falta de visión o que no tienen el hábito de leer o no tienen tiempo. O para aprender un idioma, por ejemplo.
Puede dar la sensación que cuando se escucha un audiolibro se puede desconectar fácilmente, pero también nos pasa cuando leemos, verdad? Además, tenemos que tener en cuenta que los audiolibros están grabados por personas profesionales, y algunos, incluso, «ambientados» con música y sonidos. Porque no probar?
Si queréis adentraros en el mundo de la lectura y la literatura mediante el audiolibro, aquí os dejamos el enlace a la plataforma eBiblio, en la cual se pueden prestar audiolibros, igual que libros y otros documentos, por 21 días. Solo necesitáis el carné de cualquier biblioteca de la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana y la contraseña que os facilitarán en vuestra biblioteca. Que lo disfrutéis!